logo

LOS 1O MEJORES RESTAURANTES QUE SIRVEN COMIDAS TIPICAS EN PUEBLA


fonda SC.jpg

LA FONDA DE STA. CLARA

Este restaurante “Fonda de Sta. Clara” abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965, en la 3 poniente 307, en esta Puebla de los Ángeles, lugar clásico ya para todos los poblanos. Fue fundado por la Sra. Alicia Torres de Araujo, culta y emprendedora mujer que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar las tradiciones, los valores, las obras artísticas y culturales de nuestro país, principalmente de esta Puebla querida. Ha hecho de este, un lugar donde se pueda degustar las delicias de la cocina poblana, desde las ricas chalupas, hasta los sofisticados platillos especializados, pasando por los molotes, gorditas, chanclas, tlacoyos, tostadas, etc. que nos caracterizan como poblanos, tratan de darle al cliente productos novedosos, por ejemplo, ahorita es temporada de los chiles en nogada y cabe destacar que son unos de los mejores dentro de la ciudad, es así como trabajan en la comodidad, higiene y ambiente que merece el comensal.


LOS SABORES DE PUEBLA

Los Sabores de Puebla” ubicado en Av. 31 oriente s/n abrió sus puertas el 3 de julio de 2016, dando comienzo a un sueño entre dos amigos que compartían su gusto y amor por la cocina mexicana con recetas auténticas. En este establecimiento los dos socios tienen claro que el mejor secreto es la atención y la sazón, por ello se mantienen activos entrando y saliendo de la cocina, de la barra, de las mesas y hasta a la calle para acomodar vehículos si es necesario, esto da un plus para que los comensales regresen satisfechos por dicho servicio. Se dice que una botella de vino o cerveza artesanal hacen el maridaje perfecto para llegar a Los Sabores de Puebla, es por ello que arriesgaron y desde hace dos años cocinan los tradicionales chiles en nogada, pero lo que les caracteriza es que a través de libros crearon su propia receta con base en origen poblano que data alrededor del año 1800.

LA CASONA DE LA CHINA POBLANA

En esta casona de Puebla, vivió parte del siglo XVII, Doña Catarina de San Juan quien en su tiempo fuera conocida como la “China Poblana”. Sus características únicas, le constituyen como una joya gastronómica enclavada en el corazón del Centro Histórico de Puebla puesto que ofrecen todo tipo de comida mexicana desde pozole, mole de panza, pipián, mole poblano, tamales y hasta antojitos mexicanos todo esto acompañado de un delicioso café de olla, este gran restaurante se encuentra ubicado en 4 norte, número 2 donde con excelencia y calidad sirven cada uno de sus platillos.


HOTEL COLONIAL

Este restaurante forma parte del famoso “Hotel Colonial” aquí en Puebla Capital, mismo que está ubicado en 4 sur, número 105 donde su especialidad es el mole poblano acompañado de un buen arroz ya sea rojo, blanco o verde. Cuentan con más de 80 platillos entre ellos ofrecen en fin de semana la promoción “Cazuelas” que se basa en tacos de guisado al gusto del comensal, su fuerte es la comida mexicana con la intención de seguir preservando las tradiciones mexicanas, es por ello que la calidad, sabor y precio son características que les hacen diferentes a otros establecimientos. La decoración y el buen servicio hacen pasar un increíble deleite al paladar.

EL PATIO DE SAN LUIS

Restaurante - bar de cocina tradicional, higiénico, sabroso y económico. Disfruta de platillos poblanos e internacionales con música en vivo en el corazón del centro de Puebla, esta casa data del año 1700 en la esquina de la calle 5 de mayo y 10 oriente no. 2 totalmente colonial con toques barrocos tradicionales de la ciudad. Los ahora propietarios (Familia Silva Ramírez) de esta bella casa colonial ofrecen gran variedad de platillos en desayunos, comidas y cenas, suelen complacer a sus comensales con platillos de temporada y deliciosos postres, siempre cuidando la calidad y sabor puesto que lo más importante es dejar a sus clientes satisfechos.

EL ANAFRE ROJO

Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Puebla de los ángeles, donde ofrecen variedad de comida típica mexicana, desde cemitas tradicionalmente poblanas hasta platillos representativos de varios lugares de la república. Se encuentran ubicados en el centro histórico, calle 4 norte, no. 602 la especialidad de la casa es la variedad que tienen en los moles y sus sabores acompañados de colores, sí es tan peculiar la forma en lo que los preparan, el que les ha dado mucho de que hablar es el mole rosa que esta preparado con base en flores buganvilias y filete de salmón a la plancha, no olvidándose del tradicional mole poblano y pipianes.

EL MURAL DE LOS POBLANOS

Este restaurante se caracteriza por la obra pictórica que da nombre al mismo y es de la autoría de Antonio Álvarez Morán. En él se plasman personajes que han moldeado la historia de Puebla. Cuentan con salones para eventos y/o reuniones privadas desde 5 hasta 70 personas, el servicio lo ofrecen en 16 de septiembre #506 Centro Histórico, Puebla y se encuentra abierto de lunes a domingo de 8:00 a 00:00 horas, los 365 días del año, esforzándose siempre por darle una excelente impresión al cliente en cuanto a sabor y calidad. Tienen como prioridad ofrecer al comensal una experiencia culinaria a través de cada platillo y sabor viaje a cada región de donde proviene la materia base ya sea chile y maíz etc. o simplemente trasportarlos al Puebla de antaño.

LOS ALMUERZOS

Los almuerzos ubicados en diferentes puntos de Puebla, son una cadena de restaurantes que ofrece los típicos desayunos acompañados de café, fruta, jugo y huevos o chilaquiles, a su vez ofrecen servicio de taquizas y comidas. Para “Los Almuerzos” la comida tradicional mexicana y de antaño debe degustarse en familia, en ambientes cálidos y hogareños por eso ellos tratan de que un comensal se sienta como en casa y deleite a su paladar con platillos a su gusto, además de contar con menú infantil y en algunas sucursales con área de juegos.

!Gracias por visitarnos vuelve pronto¡